jueves, 3 de febrero de 2022

VARIANTES

  Disponer de un segundo sistema nervioso

  La lluvia, para tomar un ejemplo, tiene un efecto totalmente

      distinto para uno y otro.

  

  Ser tomado por una lengua extraña

  Una lengua tonal, por caso.

  De esas tan difíciles de aprender.

  Ser tomado por la lengua kombai de Nueva Guinea.

  Con todas sus implicaciones.


  Ser el hijo bastardo

    de sí mismo.


  Alguien prende 

  en otra parte

  la luz "verdadera" de nuestra vida

  al pensarnos.


  "Fui mi propio vasallo

  y no me obedecía."


  "Me convertí en mi propio

  último reducto."


  "Me convertí

  a la más oculta religión:

  ser otro."


  Migraciones de hordas de sentimientos.


  Partes del cuerpo.

  Cada una con su propia pasión.


  Esperar

  REALMENTE

  -le dijo con un gesto vago-

  es esperar que vengan

  inspiraciones

  o expiraciones

  sin preferencias.


  Las palabras claves

  anteriores a ese viaje

  "¿Por qué no?"

No hay comentarios: