viernes, 30 de junio de 2017
MOVIMIENTOS
Sugerir -susurrar- poner en marcha murmullos
que o viajan
o se trepan a las paredes
Insurgencias: las palabras dicen su decir
sin qué ni quién
Le confiesa: lo que sentía por vos era devoración
Claro, era temprano en nuestras vidas
(Todavía no apagaste la luz en ese cuarto
y esa casa hace añares que no te pertenece)
Desplazarse únicamente sobre impresiones
Dando por sobreentendido casi todo
o más que eso
Gracia que se ha hundido hasta lo más espeso del ser
y la vuelve volátil
(Le disuelve el lastre)
En el piso alto de la mente
Arrancar ese nervio de lo que no arranca
Hablo sin decir
sin sentir
tan sólo deslizando
la serpiente del deseo
por la hierba de lo impensable
El my heart still beats for you de Anna Ternheim
escuchado como my heart still bleeds for you
Esas voces en la luz, en las caras
Esas otras voces en las sombras, en las 'almas'
Ha reencontrado un trozo de sendero
por el que andar
Cavando en el otro, en ella, en ellas
Ese cavar que era lo contrario de la muerte
De 'cavarse la fosa'
Y oír el come back to you
en lugar de 'volver con otra persona'
como 'volvé a vos misma, volvé a ser
quien eras para mí'
Se dice 'el pasado'
Pero hay varias especies de pasado
Hay uno ausente, que no dejó registro
Hay otro recordado, pero que perdió sus raíces
Y hay un pasado, ¿que es el que cuenta?, cuyas raíces
siguen llenándose en las fuentes de la vida
en las fuentes vivas
También hay un deseo que elimina tanto el pasado
como el futuro:
Hagamos así nuestra vida un día,
Ignorando, Lidia, voluntariamente
Que hay noche y después
De lo poco que duramos
escribió Pessoa como Ricardo Reis.
No dice 'un día', sino 'un día'.
No dice 'alguna vez', sino 'un momento
que condensa y da sentido a todos los momentos'
No es exactamente 'la silla de montar el presente'
desde la que se ve mejor el camino
Ha sido -y sigue siendo- 'un camino largo y sinuoso'
(long and winding road)
Cada uno tiene sus remolinos y anda evitándolos
o anda -sin querer queriendo- buscándolos
Entre las variadas clases de soledad
Victor Segalen finaliza Viaje al país de lo Real diciendo
Conclusión de un viaje con los dos mejores amigos de la
tierra: viajar solo.
Esto último escrito como hipótesis de actitud literaria.
Y además el viajero Solo es más libre y más Sí en sus pensa-
mientos y en sus escritos.
Como un insecto bajo la lluvia intensa
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